El Chagra dio inicio a la Expo El Chaco 2018

EL CHACO, Napo.- Con la participación de autoridades, delegados de instituciones públicas, representantes de entidades privadas y el Chagra, personaje característico de El Chaco, fue inaugurada la Feria “Vamos a la Expo El Chaco 2018; que este año fue antecedida por un recorrido desde el barrio Chontaloma hasta el Recinto Ferial.

El objetivo del recorrido fue motivar a la gente para que participe de la programación por los 30 años de cantonización de El Chaco, y a su vez, compartir momentos con los campesinos que son quienes hacen producir los campos para luego sacar esos productos a los centros de acopio, para el abastecimiento general de la población.

Posteriormente, ya en el evento, se escogió al mejor ejemplar de la Expo El Chaco, y los asistentes pudieron apreciar a bovinos calificados. Las autoridades visitaron todo los stands, donde se exponían productos agrícolas y ganaderos; incluso se entregaron incentivos a los agricultores. La jornada incluyó también una corrida de toros.

Para la alcaldía de El Chaco, el sector agropecuario dinamiza la economía del pueblo y asegura la soberanía alimentaria, aportando riqueza cultural en la producción de alimentos; de allí a que sea reconocida y resaltada en este tipo de eventos.

Duval García, alcalde del cantón, explicó que con la actividad se impulsa también a los pequeños emprendimientos y con ello se fortalece la economía popular y solidaria mediante la venta de productos.

 

 

 

Otras noticias de INterés