Paltas alista varios eventos para sus fiestas de cantonización

PALTAS, Loja.- Este 25 de junio, Paltas celebrará sus 194 años de cantonización y 24 años desde la declaratoria de Catacocha como Patrimonio Cultural del Ecuador; para estas fechas el Municipio ha organizado una serie de actividades culturales, artísticas y cívicas.

Los eventos inician este 31 de mayo con una casa abierta, ciclo-ruta por la Seguridad, misa por la patrona de Catacocha, la Virgen del Rosario, y el tradicional jueves cultural. Las fiestas se extienden hasta el 25 de junio, día en que se desarrollará el desfile cívico por un año más de cantonización, seguido de la sesión solemne, campeonato de fútbol y noche cultural para cerrar las fiestas.

“Como representante del Municipio y del cantón, les invito a ser parte de estas fiestas, conocer nuestra cultura, nuestras tradiciones, deseo que su permanencia en esta ciudad durante estos días, signifique una oportunidad de reencuentro y convivencia armónica”, dijo Ramiro Maita, alcalde de Paltas.

Eventos

Entre algunos de los eventos destacados consta el pregón de fiestas, que se realizará el uno de junio desde las 14h30. Allí se hará la presentación oficial de las cuatro candidatas que buscan ser Reina del cantón.

La elección de la Reina será el viernes ocho de mayo, en la Unidad Educativa Domingo Celi, desde las 20:00; entre los artistas invitados a esa gala están el José José de Ecuador, Los Kipus de Perú y Sahiro.

Mientras que el 11 y 12 de junio serán los concursos de oratoria y dibujo respectivamente; el 14 de junio el circuito atlético 3K; el 16 y 17 de junio será el campeonato nacional de ecuavoley; y,el 22 de junio hay cartelera boxística interprovincial.

“Buscamos que Paltas mantenga viva sus tradiciones, nuestra programación ofrece actividades variadas para el gusto de todos, que puedan disfrutar de los encantos que encierra este hermoso cantón del Sur de la patria”, finalizó el Alcalde.

Otras noticias de INterés