Acción Social Municipal de Guaranda forma emprendedores a través de talleres

GUARANDA, Bolívar.- Con el objetivo de fortalecer capacidades técnicas para la generación de emprendimientos productivos e independientes, el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Guaranda, a través de Acción Social Municipal, imparte distintos talleres de capacitación.

Uno de los talleres es de panadería y ya está en su tercera semana. Allí se brindan técnicas adecuadas para la elaboración del pan, y para mejorar todos los procesos relacionados a su comercialización.

Se espera, que una vez que se cumpla con el taller, los participantes puedan implementar sus propios emprendimientos. El curso está enmarcado en el proyecto Aprendiendo a Pescar que se desarrolla en el cantón.

Diana Rodríguez de 34 años y madre de tres niños, acude tarde a tarde acude hasta la ex escuela Gustavo Lemos donde se imparte el curso. Ella agradeció el apoyo de las autoridades con esta actividad. “Es bueno que nos capacitemos para empezar nuestro propio negocio, por eso venimos para aprender y aprovechar esta oportunidad que nos brinda Acción Social”, acotó.

Manualidades

Otro de los talleres que lleva adelante Acción Social Municipal es de manualidades. Este curso también se dicta de manera gratuita en la ex escuela Gustavo Lemos.

Con la capacitación se busca que las mujeres aprendan a elaborar cualquier tipo de manualidades, para que las puedan comercializar y obtener ingresos económicos al crear sus propios negocios.

Al finalizar con los talleres, los trabajos serán exhibidos en la feria de manualidades, donde la Alcaldía entregará además a cada participante, un certificado avalado por la Junta del Artesano.

Otras noticias de INterés