Montecristi ya tiene su Empresa Pública de Aseo Integral

MONTECRISTI, Manabí.- La necesidad de mejorar el servicio de aseo y recolección de basura, fue el principal motivo del Concejo Municipal de Montecristi, para crear mediante ordenanza la Empresa de Aseo Integral “Montecristi E.P”, institución que ahora direcciona el manejo de desechos en el cantón.

La decisión se tomó en base al artículo 14 y al numeral 27 del artículo 66 de la Constitución de la República, en donde se reconoce y garantiza a las personas el derecho a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado libre de contaminación, y en armonía con la naturaleza.

Pearl Boyes, Gerente de la Empresa, comentó que desde este año asumieron las competencias que consisten en la administración de los vehículos compactadores y del respectivo personal que anteriormente laboraba para la Dirección Municipal de Higiene y Salubridad.

Con la Empresa Pública, se aspira fortalecer los niveles de atención en barrios, ciudadelas, sectores y parroquias de Montecristi, que aspiran un mayor servicio en el barrido, recolección, traslado y disposición final de basura.

Boyes recalcó que, con la tasa que la ciudadanía cancela dentro de las planillas eléctricas, la empresa será sustentable por lo que, se entregarán uniformes e implementos a los obreros, se incrementará la flota de recolectores, se ampliará horarios, rutas, entre otras acciones.

Esta dependencia municipal está ubicada en la vía Montecristi- Portoviejo, cerca al Paso Lateral.

Otras noticias de INterés