San Vicente, paraíso costero con mucho que ofrecer al turista

SAN VICENTE, Manabí.- Con el fin de realizar el inventario de los atractivos, el plan de desarrollo y de marketing turístico, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) a través de la Unidad Técnica Regional 4 (UTR4) y el GAD Municipal de San Vicente, desarrolló un recorrido turístico por el cantón con medios de comunicación nacionales.

El recorrido se realizó el fin de semana pasado, con periodistas de medios como TC Televisión, El Telégrafo, Diario Expreso y Extra, quienes pudieron apreciar los paisajes, compartir la amabilidad de su gente, disfrutar de su inigualable gastronomía, y vivir lo bello que ofrece día a día San Vicente.

Walter Mieles, funcionario municipal, asegura que estas actividades permiten promocionar los atractivos turísticos y recursos naturales del cantón a través de los medios de comunicación.

Dentro del recorrido programado estuvo la visita a Río Canoa, Río Muchacho, Canoa, Briceño, Isla Corazón y Fragatas, y el Mirador los Aposentos.

VARIOS ATRACTIVOS

El recorrido inicio muy temprano, con un representativo desayuno donde Antonio Solórzano, joven emprendedor que desde hace aproximadamente siete años brinda el servicio de cafetería y panadería en el cantón.

“Toñito”, como le dicen de cariño a Francisco Antonio Solórzano, recuerda que cuando estaba de vacaciones por San Vicente conoció a su esposa. En su cafetería, D` Toñito, pueden degustar: panes de almidón, empanadas, bolones, tortillas de maíz y yuca, café, tigrillo, entre otros platos tradicionales elaborados a base de plátano (verde).

El recorrido continúo hasta Río Canoa, ubicado a 7km de la parroquia del mismo nombre, donde Oswaldo Cuero, emprendedor, se dedica a elaborar cervezas artesanales junto a su familia. La materia prima que utiliza es de la localidad, pues encontró en los frutos cítricos el toque especial que necesitaba para elaborar la cerveza.

Alternativas de recreación, descanso, diversión y leyendas encontrarán en la Isla Corazón y Fragatas, refugio de vida silvestre, que se localiza en el estuario del río Chone. Al interior de esta Área Protegida se identifican tres unidades de interés turístico:

Primero: El sendero dentro del manglar, donde los turistas reciben información del Guía Naturalista acerca de los crustáceos que se observan durante el recorrido y narran leyendas de la zona.

Segundo: El recorrido al Túnel de la Isla Corazón, que es el más solicitado por turistas nacionales y extranjeros y que solo se la puede realizar en marea alta.

Tercero: La Colonia de Fragatas, lugar en el que, en los meses de Junio a Septiembre, se puede apreciar la reproducción de las fragatas.

Otras noticias de INterés