Jipijapa: Parroquia La Unión tiene nuevo sistema de agua potable

JIPIJAPA, Manabí.- Varias familias de la parroquia La Unión del cantón Jipijapa, se ven beneficiadas con el nuevo sistema permanente de agua potable, construido por la municipalidad. Con esta obra ven cumplido un sueño que tuvieron durante décadas.

Para ejecutar el proyecto, el cabildo realizó reuniones previas con los ciudadanos y el presidente parroquial. La primera fase del sistema, costó cerca de 81 mil dólares, y comprende la captación e impulsión de agua desde el sitio Río Chico. En la segunda etapa, que comprende la red de distribución, instalación de medidores, tanque elevado y otros rubros; se invirtieron cerca de $140.000 dólares.

Gonzalo Toala Loor, uno de los beneficiados, dijo que con la obra terminó la peripecia de tener que recorrer kilómetros y madrugar para abastecerse de agua en los pozos comunales. “Ahora ya contamos con tan esencial líquido en nuestras casas, que a más del consumo humano, lo utilizaremos para el riego”, aseguró.

Teodoro Andrade, alcalde de Jipijapa, comentó que el apoyo a las Parroquias Rurales ha sido permanente. “La obra que recibe La Unión permitirá fortalecer su desarrollo y la autoestima de su gente” acotó.

Durante el acto de entrega de este proyecto, el alcalde se comprometió además a encaminar la gestión para ampliar la cobertura de agua a las comunidades de Monserrate, San Eloy y Santa Bárbara.

Otras noticias de INterés