Arajuno: Cancha de uso múltiple avanza el 85% en Comunidad Kichwa

ARAJUNO, Pastaza.- Sigue el proceso de construcción de un espacio cubierto con cancha de uso múltiple para la comunidad kichwa, Jaime Roldós de Curaray en la Parroquia Curaray del Cantón Arajuno en la Provincia de Pastaza.

Esta nueva obra Municipal beneficiará a un aproximado de 80 habitantes del sector. La misma que tiene un plazo de culminación de 135 días con una ampliación de 45 días por motivos climáticos que impidió el ingreso de los materiales vía aérea.

El plazo total desde su ejecución hasta la fecha de entrega es de 180 días calendario, esta obra tiene un avance del 85%, con un monto total de $170.667,46.

La terminación del plazo de construcción es el 27 de mayo del 2018. Se fijará una fecha para la entrega y la inauguración por parte del Gobierno Municipal Intercultural y Plurinacional de Arajuno.

“Llegar con obras a sectores más alejados es uno de mis principales propósitos. La obra llega a las cabeceras parroquiales, pero las comunidades han permanecido olvidadas por años, mediante la gestión que desarrollo desde el Gobierno Municipal buscamos revertir esa realidad” puntualizó Elario Tanguila, jefe del cabildo de Arajuno.

Esta no es solo una oportunidad para fomentar el deporte en la localidad sino también para que los habitantes puedan utilizar el espacio para realizar ceremonias, eventos culturales y reuniones comunitarias.

Otras noticias de INterés