Alcaldesa de Penipe y Técnicos del BDE recorren la construcción del nuevo Centro de Convenciones

PENIPE, Chimborazo.- Personal técnico del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), visitaron Penipe con el objetivo de verificar el avance de la obra “Centro de convenciones” en el canton chimboracense.

Andrés López, técnico del área de seguimiento y Sandra Alvear del área ambiental, del Banco de Desarrollo, Sucursal Zona Sierra Centro-Pastaza, junto a Demetria Velasteguí,alcaldesa de Penipe recorrieron la obra donde se construye el “Centro de Convenciones”, obra de gran importancia.

Según Andrés López, el objetivo de la visita es verificar el avance de la obra que se ejecuta en Penipe, la misma que al momento cuenta con un avance de más del 50%, por lo que se estima concretar el contrato complementario los próximos días, para iniciar con los trabajos
restantes.

Además recalcó, que el Banco de Desarrollo, brinda apoyo técnico, legal y financiero, para financiar las obras que ejecuta el Municipio de Penipe.

“La construcción se lleva a cabalidad y no existe ninguna novedad técnica y ambiental por lo que nos vamos satisfechos” indicó el técnico.

Por otra parte, la máxima autoridad municipal, agradeció el apoyo que el BDE ha brindado al cantón, con la construcción de este moderno centro que cuenta con estándares técnicos
de calidad.

“Esta obra se convertirá en un centro de atracción para turistas locales y nacionales, lo que dinamizará la economía de nuestros hermanos Penipeños”, acotó Demetria Velasteguí.

Este centro de convenciones contará con una zona comercial, un bar restaurante, servicios higiénicos, una plaza amplia con tarima escénica, un auditorio equipado con capacidad para 300 personas, parqueaderos y la atracción principal será la pileta luminosa de 24 chorros con propulsión, además de iluminación decorativa en todo el centro.

Otras noticias de INterés