Sevilla de Oro: Municipio coordina acciones en favor de la familia, niñez y adolescencia

SEVILLA DE ORO, Azuay.- A través de mesas de trabajo y reuniones de coordinación, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos y el GAD Municipal de Sevilla de Oro, buscan consensuar una ruta de garantías de derechos para la niñez y adolescencia, con el fin de identificar los mecanismos y procedimientos que fortalezcan y articulen acciones a favor de la prevención de violencia intrafamiliar y vulneración de derechos de estos grupos prioritarios.

Al ejercicio de estas atribuciones de coordinación para la materia de protección y restitución de derechos en el cantón Sevilla de Oro, se han sumado otras instituciones como: la Jefatura Política, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distritos de Salud y Educación, Presidentes de Juntas Parroquiales, y Delegaciones de la Corte Provincial de Justicia.

De esta manera y conforme a la ley, se responde al Art. 156 de la Constitución de la República del Ecuador, donde se establece que: “Los Consejos ejercerán atribuciones en la formulación, transversalización, observancia, seguimiento y evaluación de las políticas públicas relacionadas con las temáticas de género, generacionales, interculturales, de discapacidades y movilidad humana de acuerdo con la Ley. Para el cumplimiento de sus fines se coordinará con las entidades rectoras y ejecutoras y niveles de gobierno”.

Fuente: Unidad de Promoción Social del GAD Municipal de Sevilla de Oro

Otras noticias de INterés