Municipios amazónicos reciben capacitación sobre Sistema Nacional de Información Municipal

TENA, Napo.- Con la participación de los municipios de Tena, Archidona, Arosemena Tola, El Chaco, Quijos (Napo), Aguarico, Francisco de Orellana y Loreto; la Asociación de Municipalidades Ecuatoriana (AME) y el Consejo Nacional de Competencias (CNC), realizaron la capacitación sobre el Manejo del Sistema Nacional de Información Municipal (SNIM).

Estas capacitaciones son posibles gracias a un acuerdo de cooperación interinstitucional suscrito por AME y el CNC, y están dirigidas a levantar la línea base de capacidad institucional de los 221 GAD municipales y metropolitanos, en componentes como: Rectoría, Planificación y evaluación; Gestión administrativa; Gestión financiera; Regulación y control, y Gobernanza.

Sixto Paredes Ron, Coordinador Regional 2 de AME, puntualizó que la Asociación siempre tiene las puertas abiertas para entregar su contingente y dar asistencia técnica a los GADM cuando lo soliciten.

Esta información permitirá identificar las potencialidades organizacionales de gestión, y a partir de ello, direccionar procesos de fortalecimiento institucional específico para los GAD Municipales, manifestó Eugenia León, técnica en monitoreo del Consejo Nacional de Competencias.

Eduardo Asqui, del GADM de El Chaco, dijo que el taller les permitirá fortalecer el servicio institucional, para que el usuario se sienta satisfecho de la prestación que se le brinda. Alex Mora, del municipio de Aguarico, indicó que lo aprendido se replicará a los demás funcionarios de la municipalidad para potenciar más sus servicios.

El levantamiento de información mediante el módulo de Capacidad Institucional Municipal del Sistema Nacional de Información Municipal SNIM, estará disponible a partir del lunes 21 de mayo hasta el 6 de julio de 2018. Para ello, se generaron usuarios y claves de acceso personalizadas, que fueron entregadas a los delegados de los GAD municipales, responsables del ingreso de la información.

A través de sus distintas regionales, AME coordina la socialización del manejo y alimentación del módulo de Capacidad Institucional Municipal en el Sistema Nacional de Información Municipal, conocido por sus siglas como SNIM.

La capacitación va orientada a los respectivos delegados de cada uno de los GAD municipales conforme a un cronograma, prevista a cumplirse desde el 14 al 18 de mayo, a nivel nacional

Otras noticias de INterés