Alcaldía de Portoviejo continúa realizando obras que favorecen la movilidad

PORTOVIEJO, Manabí.- “Era una vía muy estrecha. Para poder circular había que esperar a que pase el carro que venía de frente. Sencillamente esta obra es fundamental”, expresó Wilson Narváez, sobre los trabajos de prolongación que realiza el municipio de Portoviejo, en la calle Atanasio Santos y el puente tipo ducto cajón.

Esta vía tiene una alta incidencia porque permite la movilidad de centenares de personas que viven en la zona norte de la ciudad, estudiantes y conductores en general. Vanesa Rosado, es otra ciudadana que manifiesta que esta vía era muy congestionada en horas pico, pues en el sector funciona un plantel educativo.

“Beneficiará a todos, a quienes viven en la urbanización que está pasando el puente, y también a quienes se dirijan al tradicional Colegio 12 de Marzo. El aporte es enorme, es una obra que considero perfecta para solucionar el problema de movilidad en este sector”, manifestó el ciudadano Freddy Espinel.

El municipio de Portoviejo invierte 384 mil dólares en la prolongación de esta calle y en la construcción del puente sobre el canal de agua. Los trabajos se ejecutan desde la vía Portoviejo-Crucita hasta la abscisa 0+250.

En el lugar se realiza la reconstrucción de calzada sobre una longitud de 252 metros, desde la avenida Urbina también conocida como vía a Crucita, hasta los aproches del puente (zona de aproximación); además se construyen aceras y bordillos.

La obra comprende también la construcción de un nuevo puente, tipo ducto cajón, sobre el canal de riego de 10 metros de ancho, de los cuales 8 metros serán para vía de dos carriles y 2 metros para ciclovía.

La iluminación también está contemplada en esta obra, así como el mejoramiento del sistema de alcantarillado, calzada, aceras, bordillos, señalización, tratamiento con adoquines y mobiliario.

 

Fuente: GAD Municipal del cantón Portoviejo

Otras noticias de INterés