Patronato Municipal de Manta diagnosticará a personas con hipertensión

MANTA, Manabí.- La Hipertensión Arterial es una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial, relacionada a los infartos de cerebro y de corazón; por ello, en el marco del Día Mundial de la Hipertensión que se celebra el 17 de mayo, la Sub dirección del Área de Salud del Patronato Municipal de Manta, estará realizando desde hoy lunes 7 de mayo, diagnósticos gratuitos de este problema a personas que así lo requieran.

Esto se cumplirá mediante tomas de presión arterial en algunos sectores de Manta como: Terminal Terrestre, Mall del Pacifico, mercados de abastos de la ciudad, Zona Comercial Nuevo Tarqui, parques, lugares donde el Municipio imparte prácticas deportivas, y otros que tienen afluencia masiva de público; también se visitarán los centro SER ubicados en Los Esteros, Miraflores, 20 de Mayo y Ceibo Renacer.

Johnny De León, Subdirector del Área Médica del Patronato municipal de Manta, informó además que, a finales del mes de mayo cuando se recuerda el día de no consumo de tabaco, también se realizarán actividades de difusión por ser esta una de las causas de la hipertensión.

La recomendación de De León es que los ciudadanos deben cuidarse de la obesidad, evitar el alto consumo de sal al preparar los alimentos. Dijo también que el hecho de ser sedentarios motiva la hipertensión, por lo que es importante tomarse la presión arterial y hacer ejercicios; lo que incluso ayuda a eliminar el estrés, que a su vez también es causante de problemas cardiovasculares.

Otras noticias de INterés