Puerto Quito: Socializan agenda por la erradicación de violencia contra la mujer

PUERTO QUITO, Pichincha.- Con la presencia de la alcaldesa, Narciza Párraga Ibarra, se realizó este miércoles 2 de mayo, la socialización de la agenda que busca erradicar todo tipo de violencia en contra de las mujeres en el cantón Puerto Quito.

El objetivo primordial de esta agenda, es generar y fortalecer las capacidades individuales y colectivas de las mujeres en su gestión local, en los gobiernos locales, así como en su liderazgo frente a organizaciones sociales de los ámbitos rural y urbano.

El evento se desarrolló en el auditorio municipal desde las 08:00 a 12:00, con la participación de grupos de mujeres, organizaciones comunitarias y servidores públicos.

En la jornada se buscó sensibilizar a los asistentes para crear una cultura de prevención de la violencia contra la mujer.

Los conocimientos adquiridos permitirán direccionar, de manera adecuada, los casos de violencia hacia las diferentes entidades públicas y organizaciones no gubernamentales que manejan el tema.

Dato

En Pichincha, el 69,8% de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia (por cualquier persona) incluyendo física, sicológica, sexual y patrimonial; estadísticas que llevaron al GAD Municipal del Cantón Puerto Quito a desarrollar esta agenda exhaustiva.

 

 

 

 

Otras noticias de INterés