GAD Pedro Moncayo trabaja con la ONU para proteger ecosistemas

PEDRO MONCAYO, Pichincha.- Desde 1994, el Programa de Pequeñas Donaciones de las Naciones Unidas ha financiado 320 proyectos, de los cuales 142 fueron ejecu­tados en la región Sierra y 81 en la Costa. Pedro Moncayo, es uno de los cantones donde se ejecutan varias iniciativas de este programa, con la participación de sus autoridades locales.

Tanto las autoridades municipales, como delegados del Proyecto de las Naciones Unidas para el Desarrollo a través del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) y la asistencia técnica de ECOPAR, impulsan la iniciativa de cuidar y proteger los ecosistemas.

La participación activa de las comunidades es imprescindible para reducir y afrontar las consecuencias del cambio climático. Es por ello que, el PPD ha trabajado estrechamente con las comu­nidades desde hace 20 años para lograr los objetivos, según relata Ana María Varea, coordinadora nacional del programa.

Las coordinaciones entre las autoridades de Pedro Moncayo y el Programa de Pequeñas Donaciones de la ONU continúan, muestra de ello fue una reunión de trabajo que mantuvieron en días pasados.

 

Otras noticias de INterés