Municipio de Baños, MTOP y otras entidades supervisan vía Baños-Puyo

BAÑOS DE AGUA SANTA, Tungurahua.- Desde el día sábado 28 de abril aproximadamente las 10h00, la vía Baños-Puyo fue cerrada por diferentes derrumbes en los sectores de Río Verde, Machay, San Jorge y El Placer.

Debido a fuertes lluvias y tras la presencia de deslizamientos, la maquinaria municipal acudió a los puntos para realizar trabajos de limpieza. A partir de ese momento se suspendió el tránsito vehicular hacia la zona oriental.

Marlon Guevara, alcalde de Baños, realizó varios recorridos desde tempranas horas desde el día sábado hasta la fecha por la vía Baños – Puyo, confirmando su habilitación en ambos sentidos. También ha impartido instrucciones a los diversos frentes de trabajo para seguir con la limpieza de los sedimentos en los sectores perjudicados, lo cual no limitó el libre tránsito vehicular desde el lunes 30 de abril.

En este sentido, también se llevó a cabo una reunión de la Mesa Técnica 3 de Servicios Básicos Esenciales de Tungurahua, presidida por la Gobernación de Tungurahua y Ministerio de Obras Públicas, para evaluar el estado de la vía Baños-Puyo. A la misma acudieron técnicos de Gestión de Riesgos y el Director de Obras Públicas y Saneamiento Ambiental del Municipio de Baños para resolver varias temáticas.

Además, en la tarde y con la presencia del alcalde Guevara se sesionó con el Centro de Operaciones Emergentes del Cantón Baños donde se analizó la situación de la perdida de sistemas de Agua Potable en la Parroquia RíoVerde.

El jefe del cabildo baneño continúa en los sectores perjudicados y trabaja continuamente con todo el personal y maquinaria municipal para continuar con labores de limpieza de vía para que usuarios y turistas puedan transitar libremente.

Recomendaciones

El alcalde Guevara mencionó que no se cerrará la vía, solo si hubiera lluvias en los sectores aledaños. Además recomendó circular con precaución.

Finalmente enfatizó que la maquinaria municipal y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se encuentran en el sitio para actuar de inmediato en caso de existir alguna novedad.

Otras noticias de INterés