Portovelo buscar reforzar su turismo con el “Free Walking Tour”

PORTOVELO, El Oro.- La alcaldesa de Portovelo, Paulina López Sigüenza, y el Departamento de Turismo del Municipio, han organizado para este 27 de abril el Free Walking Tour, con el objetivo de difundir las bondades turísticas de este cantón de la parte alta de El Oro.

El recorrido principal del evento, previsto para las 10h00, se hará por las casas patrimoniales arquitectónicas de Portovelo.

Las visitan serán guiadas por personas conocedoras de la historia de este cantón minero, garantizando una experiencia única para los participantes.

El punto de encuentro para iniciar el tour, será en los bajos del Municipio. La ruta se hará desde el barrio Plaza Central, hasta el museo mineralógico “Magner Turner”. En cada sector a visitar, los guías explicarán detalladamente la historia de dichos lugares.

“Es una manera divertida de conocer la ciudad y parte de su historia, incursionamos en una nueva forma de difundir el turismo y generar interés en las riquezas turísticas que poseemos”, dijo al respecto la alcaldesa .

El dato

El Tour incluye guianza, hidratación, refrigerio, evento cultural y entrada al Museo mineralógico.

Otras noticias de INterés