Pucará se beneficia con obras viales

PUCARÁ, Azuay.- Este miércoles 25 de abril, Paúl Granda, Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y autoridades de las provincias de Azuay y El Oro, realizaron un recorrido por las vías Cuenca- Girón- Pasaje, y Minas- Tablón- Pucará.

Rogelio Reyes, Alcalde de Pucará, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció al MTOP por el trabajo realizado en beneficio de los ciudadanos del sector.

“Los pucareños estamos agradecidos por contar con vías de calidad. Las dos redes viales que cruzan por gran parte de nuestro territorio dinamizarán al sector agrícola y productivo de este rincón de la patria”, acotó.

Por su parte, Paúl Granda, aseveró que se va a intervenir en los sitios críticos realizando primero estudios para encontrar una solución definitiva a algunos tramos de la vía.

Recalcó que se están gestionando los recursos para concluir con el tramo de 2 km que falta en el sector de Cebadillas y que se enmarca dentro de la red vial Minas- Tablón- Pucará.

Finalmente, anunció que ya está aprobado el financiamiento de dos millones de dólares para desarrollar estudios para la ampliación del acceso por la Panamericana Sur a Cuenca, lo que evitará el congestionamiento de tráfico en ese corredor.

Fuente: Unidad de Comunicación Social del GAD Municipal de Pucará

Otras noticias de INterés