GADM de Aguarico socializa manual de riesgos

AGUARICO, Orellana.- El pasado 24 de abril, en el salón principal de la Municipalidad, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Aguarico, a través de la Unidad de Riesgos, organizó un encuentro de representantes de las entidades públicas y privadas del cantón para socializar la actualización del Manual del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y el fortalecimiento interinstitucional en Gestión de Riesgos.

Compartir un espacio en el ámbito del aprendizaje y de la consolidación de nuevas prácticas, que contribuyan a construir sociedades más seguras y resilientes es uno de los objetivos del cabildo, presidido por Franklin Cox Sanmiguel.

El alcalde enfatizó que se busca seguridad para la población y que cuando las instituciones están articuladas, se puede dar una respuesta efectiva y atender sus necesidades.

Los asistentes dijeron asimilar la nueva metodología y la propuesta para la conformación de las Mesas Técnicas de Trabajo del COE en sus niveles cantonal y provincial, además del rol de los municipios y gobiernos provinciales durante las emergencias.

En la parte final de la jornada se integraron equipos para trabajar una simulación y evaluar las destrezas de los participantes.

 

Otras noticias de INterés