Cantones de Morona Santiago contarán con Agua Potable (Video)

HUAMBOYA, Morona Santiago.- Esta mañana en el cantón Huamboya se realizó la entrega del Interceptor y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, y se firmaron convenios de financiamiento con los GAD Municipales de Palora, Tiwintza, Taisha y Huamboya, para la construcción de sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial.

Las obras beneficiarán a más de tres mil habitantes de estos cantones amazónicos y se enmarcan dentro del programa gubernamental “Agua y Saneamiento para Todos”

Al evento asistieron Humberto Cholango, Secretario Nacional de Agua; Byron Ruiz, Gerente General del Banco de Desarrollo; Juanita Bersosa, Subsecretaria Zonal 6 de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo; y los Alcaldes Jaime Porras (Palora), Ramón Júa (Huamboya), Oswaldo Mankash (Tiwintza) y Cergio Ayuy (Taisha).

Durante su intervención Byron Ruiz, Gerente del BDE, destacó el rol de la entidad como brazo ejecutor del Gobierno Central. “Nuestro trabajo está encaminado a cambiar positivamente la vida de los ecuatorianos, para esto hay que continuar trabajando juntos. La meta es alcanzar un país más justo, equitativo e incluyente”, acotó.

Mientras que Humberto Cholango afirmó que el programa “Agua para Todos”, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar el acceso universal y equitativo a agua segura y saneamiento, contribuyendo así a la disminución de enfermedades de origen hídrico.

Finalmente, el Alcalde de Huamboya, Ramón Júa, señaló que estas obras son el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y los Municipios. Recalcó que su pueblo por fin podrá dejar en el pasado el uso de pozos sépticos y todas las complicaciones que eso conlleva. “Es grato ver como la obra llega al territorio para fortalecer su desarrollo y mejorar la calidad de vida y salud de nuestra gente”, puntualizó.

Otras noticias de INterés