Cevallos fomenta el deporte en sus fiestas cantonales

CEVALLOS, Tungurahua.- Más de 250 ciclistas se dieron cita para participar en el tercer ciclopaseo organizado por el municipio de Cevallos, en el marco de su trigésimo segundo aniversario de cantonización.

Desde muy temprano los participantes se reunieron en el punto de encuentro, el estadio de Palahua, para desde allí recorrer el cantón pedaleando y disfrutar de una jornada relajante en familia y amigos.

Luego de más de una hora de recorrido por los 8.2 kilómetros programados, los asistentes tuvieron la oportunidad de distraerse con ejercicios de rumbaterapia en el punto de concentración que fue la plaza de especies menores y finalmente recibieron como recompensa, premios y reconocimientos a su esfuerzo.

Las placas de reconocimiento fueron entregadas también a instituciones que apoyaron y participaron, como Ambato Pedal, Ambato MPV, la Universidad Técnica de Ambato con su facultad de Turismo y Hotelería, Unidades Educativas Pedro Fermín Cevallos, Alberto Guerra, Madre Gertrudis, la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos.

Entre los premios para los deportistas hubo órdenes de consumo en locales de comida, calzado, jeans, kits de turismo y órdenes para lavado de autos. Hubo también un reconocimiento especial a las personas de la tercera edad.

“Esta jornada nos demuestra que nuestra gente es activa, participativa y que incentivar el deporte es una de las actividades más gratas de nuestra gestión, porque motivamos la salud de los cevallenses. En poco tiempo contaremos con una ruta permanente y segura para que se pueda realizar esta actividad de manera permanente en nuestro cantón”, señaló el alcalde Mauricio Miranda.

La ruta que se planifica dejar continua, está trazada por la plataforma de riego Ambato -Huachi – Pelileo, y contará con señalética y la seguridad correspondiente.

Otras noticias de INterés