Adultos Mayores fueron homenajeados en Sevilla de Oro

SEVILLA DE ORO, Azuay.- El Municipio de Sevilla de Oro, realizó un homenaje especial a los integrantes del proyecto del “Adulto Mayor” de los centros gerontológicos, en el marco de las festividades por los 145 años de vida Parroquial de Las Palmas.

En la ceremonia participaron los Centros Gerontológicos de Sevilla de Oro, La Unión y Las Palmas, así como del Espacio Alternativo Rosario Ortiz de Jurupillos, de la parroquia Amaluza y el Gerontológico Padre Albino del Curto del cantón Santiago de Méndez. El evento se realizó para reconocer el activismo social de este grupo generacional en las diferentes localidades.

La participación activa por parte de los adultos mayores dio realce a la actividad, pues tras asistir a la misa eucarística en honor a San Vicente Ferrer, los grupos participaron en actos socioculturales, exhibición de artesanías y gastronomía.

También se contó con la participación de funcionarios del Ministerio del Deporte quienes a través del convenio que la institución mantiene con el GAD Municipal de Sevilla de Oro, impulsan acciones para fortalecer el envejecimiento activo a través de actividades como la bailoterapia.

Finalmente se reconoció y destacó el trabajo, perseverancia y participación de los adultos mayores más longevos de cada uno de los centros gerontológicos del cantón.

Fuente: Unidad de Promoción Social del Gobierno Municipal de Sevilla de Oro.

Otras noticias de INterés