Chaguarpamba FM, un sueño hecho realidad

CHAGUARPAMBA, Loja.- El alcalde del cantón Chaguarpamba, Líder Córdova Robles y el gerente (e) de la Empresa Pública de Comunicación e Información del cantón, realizaron la suscripción del título habilitante para autorizar la instalación y operación de una estación de radiodifusión sonora FM de carácter público, nombrada “Radio Pública Chaguarpamba FM”.

La estación radial, que era una promesa hecha por el primer personero municipal y un sueño para los ciudadanos, funcionará desde la ciudad de Chaguarpamba, con cobertura para los cantones de Chaguarpamba, Olmedo y Paltas, operando con 3.500 Wts de potencia en la frecuencia de 104.1 FM.

Para Córdova Robles, obtener el título habilitante para la radio representa un avance importante, porque con ello se podrá dotar del servicio a la comunidad chaguarpambense, ya que este medio permitirá difundir los principales acontecimientos y necesidades requeridas por los habitantes.

“La radio será un nexo directo con la ciudadanía para que nuestra administración pueda informar su accionar”, aseguró el Alcalde. Añadió que el GAD municipal iniciará de manera inmediata con los procesos precontractuales y contractuales para el equipamiento de la estación.

La radio comenzaría a funcionar desde el mes de mayo.

Antecedentes

La Arcotel, mediante Resolución. 0354 del 18 de abril de 2018, otorgó a favor de la Empresa Pública de Comunicación e Información de Chaguarpamba EP, el título habilitante por el plazo de 15 años.

La empresa tiene un año calendario de plazo para la instalación y puesta en marcha de la estación de radiodifusión sonora, contado a partir de la fecha de inscripción del título habilitante en el Registro Público de Telecomunicaciones.

Otras noticias de INterés