Autoridades de Piñas y Chaguarpamba constatan avance de puente Río Grande

PIÑAS, El Oro y CHAGUARPAMBA, Loja.- Tras un acuerdo entre los alcaldes de Piñas, Jaime Granda Romero y de Chaguarpamba, Líder Córdova Robles, se comenzó a construir el puente sobre el río Grande, con el que se unirán los dos cantones y sus respectivas provincias, acortando distancias para los pobladores. En días anteriores la autoridad orense junto al Presidente del Gobierno Parroquial de Capiro, realizaron la constatación del avance de la obra.

Los trabajos avanzan a buen ritmo y beneficiarán directamente a los habitantes de las localidades de Capiro, Santa Rufina, Amarillos del cantón Piñas, así como a Santa Rufina y más lugares de Chaguarpamba.

La culminación de la obra está planificada para dentro de dos meses. En primera instancia el puente iba a soportar un peso de 2.5 toneladas, pero se están realizando gestiones a fin de reforzar la infraestructura para que permita un peso de 5.5 toneladas.

Los moradores de los sitios beneficiarios acordaron en colaborar a la obra con fundas de cemento, para que el viaducto pueda estar listo en el tiempo estipulado.

Obra para el desarrollo

Los alcaldes involucrados firmaron un convenio para la ejecución de este proyecto, por el convencimiento de la importancia que este tiene para el desarrollo de sus territorios.

La zona es sumamente productiva y ganadera, y con el puente listo, los productores tendrán más facilidades para sacar sus productos y comercializarlos.

Otras noticias de INterés