Agua potable para Zapotillo será una realidad

ZAPOTILLO, Loja.- Uno de los proyectos más esperados para el cantón Zapotillo y gestionado por su alcaldesa, Yuliana Rogel Moncada, es el de agua potable, con el que se beneficiará a la cabecera cantonal de Zapotillo y a los barrios Saucillo, Pueblo Nuevo, Ceiba Chica, Cochacará y Catamahillo.

Este cantón, y otros 55 municipios del Ecuador, forman parte de la primera fase de la Misión Agua y Saneamiento para Todos, que impulsa el Gobierno y que busca garantizar el acceso universal y equitativo a agua segura, con calidad, cantidad y continuidad.

Aprobación

En Sesión de Concejo municipal de Zapotillo, los ediles y Alcaldesa, aprobaron el financiamiento del proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable para la ciudad de Zapotillo (Etapa 1)”, posible por un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo a favor del Gobierno Autónomo Descentralizado, por el valor de 4.071.449,45 dólares. De ese valor 2.576.404,45 dólares, no son reembolsables y los 1.495.045,00 dólares restantes corresponden a un fondo ordinario.

“En este proyecto se va realizar la inversión más grande que ha tenido el cantón, agradezco a Senplades, Banco de Desarrollo del Ecuador y al presidente de la República, Lenin Moreno Garcés, por hacer esta obra realidad”, enfatizó la primera autoridad Municipal.

Plan maestro

Jhimy Alba, director de Obras Públicas del GAD Zapotillo, manifestó que este proyecto ha sido muy anhelado por los ciudadanos y que, cuando finalice la obra, se podrá garantizar no solo el líquido vital, sino salud para las personas por los próximos 40 años.

El proyecto incluye cuatro pozos profundos, planta de tratamiento, dos tanques de reserva de 600 metros cúbicos y 400 metros cúbicos.

Gabriel Martínez, presidente del Comité de Barrios Urbanos de la ciudad de Zapotillo, felicitó a la alcaldesa Rogel, por la gestión realizada en favor de los zapotillanos.

Lidia Correa, moradora del barrio Hermano Miguel, mostró su felicidad porque contarán con agua de calidad todos los días.

El dato

El plazo de ejecución del proyecto es de 365 días a partir de la legalización del acta de inicio de trabajos y se beneficiarán directamente cerca de a 3.705 habitantes.

Otras noticias de INterés