Alcalde de Loja apela revocatoria del mandato en su contra

LOJA, Loja.- Una vez que pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la resolución respecto al proceso de verificación de firmas para la revocatoria del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, el burgomaestre aclaró que este no es el primer proceso de revocatoria que debe enfrentar.

“Desde que cumplí un año al frente de la Alcaldía de Loja, iniciaron los procesos revocatorios a mí mandato, a pretexto de los vendedores informales, apertura del sendero La Cascarilla, choferes que excedían los límites de velocidad, es decir siempre buscaron motivos para no dejarnos trabajar”, expresó hoy en rueda de prensa el alcalde de Loja, según información oficial de la Alcaldía.

El jefe del cabildo destacó el trabajo realizado en su cantón a pesar de las dificultades económicas que se le ha presentado.

Revocatoria

Para el Alcalde Castillo, el último intento de revocatoria en su contra, se da en un escenario lleno de irregularidades. Según comentó, la decisión del Tribunal Contencioso Electoral de dar paso al proceso fue irregular. Luego vino la recolección de firmas.

Los proponentes a la revocatoria del mandato del actual Alcalde de Loja, liderados por Segundo Armijos, del gremio de taxistas; entregaron al Contencioso Electoral alrededor de 50 mil firmas, de las cuales aproximadamente la mitad estarían anuladas, según versión de José Bolívar Castillo.

En este sentido rechazó justamente la forma en que se verificaron dichas firmas. Según dijo, “nunca hubo verificación, solamente contaron el número de rúbricas y dieron paso”, añadió. Asegura que pese a haber presentado una objeción a dicho proceso, no le hicieron caso.

“Nos vamos a las urnas el 24 de junio, mi mandato depende del pueblo lojano, siempre he sido consciente de que me debo a mi pueblo, estoy seguro que ellos defenderán su derecho de continuar con el desarrollo de la ciudad”, finalizó.

Otras noticias de INterés