GADM Puerto Quito capacita a docentes en seguridad escolar

PUERTO QUITO, Pichincha.- El GAD Municipal del Cantón Puerto Quito, a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, y en coordinación con el Distrito de Educación 17D12, DINAPEN, y Defensoría del Pueblo, desarrolla jornadas de capacitación y sensibilización sobre rutas y protocolos a seguir en caso de que los estudiantes sean vulnerados dentro del ámbito educativo.

Los talleres iniciaron el pasado 10 de abril, en horas de la mañana, con los maestros de las instituciones educativas del sector norte. Sucesivamente serán capacitados los maestros de todo el cantón, pues el objetivo es que conozcan alternativas y formas de actuar ante cualquier tipo de eventualidad que afecte la seguridad de los educandos.

En Puerto Quito laboran alrededor de 345 docentes, quienes tienen la misión de cuidar de los niños y niñas para evitar que sufran de acoso o algún otro atropello a su integridad.

El objetivo principal de este proceso es garantizar los derechos de los estudiantes, guiar a los maestros para que sepan realizar las denuncias en caso de observar anomalías en sus alumnos y socializar las obligaciones de las instituciones encargadas de hacer respetar los derechos ciudadanos.

Otras noticias de INterés