AME y “Turistiqueros Talks” fomentan turismo en la Regional 3

RIOBAMBA, Chimborazo.- “Turistiqueros Talks” fue el nombre del taller que se desarrolló en la Unidad Técnica Regional 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), en el que se expusieron temáticas turísticas de carácter innovador y de vanguardia para fortalecer la gestión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

El evento fue organizado por AME, Ministerio de Turismo, Proyecto Geoparque Volcán Tungurahua y “Turistiqueros” Agencia de Desarrollo y Promoción de Destinos.

La capacitación se enfocó en todas aquellas personas involucradas en el área del Turismo como: directores, jefes de Turismo, técnicos del área, y estudiantes de Turismo, profesionales de comunicación y mercadeo. Asistieron aproximadamente 80 personas.

Demetria Velasteguí, alcaldesa de Penipe, dio la bienvenida a los técnicos de las áreas de turismo de las Municipalidades de la Regional 3. Además, Mario Andino Escudero, Presidente Regional 3 de AME, mencionó que este es uno de los varios talleres que se realizan en la Unidad Técnica, cumpliendo así con el objetivo de la entidad de capacitar en territorio a todos los funcionarios municipales.

“Trabajaremos en temas turísticos en los 30 municipios que corresponden a nuestra Regional, tenemos nuevos proyectos con temáticas específicas para lograr que los cantones sean reconocidos a nivel nacional”, dijo Andino.

Para finalizar, Jorge Mori, representante de la organización “Turistiqueros”, resaltó que se busca potenciar los lugares turísticos de los municipios adheridos al Proyecto Geoparque 2018, además de activar temas de turismo en territorio. Hizo hincapié en el rol a cumplir por los medios de comunicación, a quienes señaló como “de vital importancia para promover los diferentes lugares turísticos del Ecuador”.

Se dictaron los siguientes temas, en base a experiencias exitosas de otros destinos: desarrollo de productos turísticos sostenibles; investigación de segmentos emergentes: Millennials, fotografía para la promoción de destinos turísticos, estrategias de elaboración de infografía o mapas turísticos; tecnología y turismo: App Camino turístico y Geoparque, Experiencia de postulación internacional para acreditación de la UNESCO.

Otras noticias de INterés