Palanda: 48 ferias libres en un año

PALANDA, Zamora Chinchipe.- Entre el 2017 y 2018, en la ciudad de Palanda, se han realizado un total de 48 ferias libres, donde los comerciantes cuentan con espacios dignos para la venta de sus productos. Las “ferias libres comerciales” se cumplen los días domingos desde las 06:00 a 13:00, junto al mercado del cantón.

Este 15 de abril, el alcalde Segundo Jaramillo, visitó la feria con el objetivo de celebrar el primer aniversario de esta iniciativa. Asistieron productores del cantón, quienes expusieron y comercializaron sus productos orgánicos a la ciudadanía; así como vendedores de plantas ornamentales y medicinales, peces y demás animales propios para la venta.

En la celebración de este aniversario, el Municipio organizó varias actividades con el objetivo de agradecer y rendir homenaje a los comerciantes. Hubo presentaciones de baile moderno, música en vivo y entrega de premios a los ciudadanos; el Alcalde del cantón presidió el evento.

“Se venden productos sanos, frescos, orgánicos que los comerciantes trabajan en sus huertos y que los expenden a cómodos precios. Con la venta han podido tener un ingreso seguro y un trabajo digno”, dijo Segundo Jaramillo.

Victoria Alverca, vicealcaldesa de Palanda, agradeció a las instituciones públicas y privadas que se han unido a la organización de estas ferias. “Esto permite dinamizar la economía de nuestro pueblo, nos permite conocer a nuestros productores, es digno de felicitar”, sintetizó.

Noticias

Entre varias noticias, el Alcalde anunció que en los próximos días se podría formalizar la firma del convenio para la construcción del Centro Comercial de Palanda; así como el proyecto de inseminación artificial para el ganado bovino, donde se beneficiará a los habitantes de Palanda, Pucarón y La Canela San Francisco.

Durante el evento el Municipio entregó 89 incentivos a los comerciantes y premió a 23 microempresarios por la constancia, pues han participado consecutivamente en todas las ediciones de estas ferias.

 

Otras noticias de INterés