Lista agenda de actividades por fiestas de Putumayo

PUTUMAYO, Sucumbíos.- Del 23 al 30 de abril, el Municipio de Putumayo realizará una serie de actividades sociales, culturales, deportivas y tradicionales para festejar los 49 años de cantonización de esta localidad amazónica.

El 23 de abril, desde las 08h00, empezará la programación con la misa campal en el Municipio de Putumayo; a las 10h00 se realizará la jornada de ornato y embellecimiento de la ciudad; mientras que por la tarde se desarrollará el torneo de “40”.

El pregón del “Encanto Intercultural Trifronterizo” será el 24 de abril, desde las 15h00. Carros alegóricos, danzas autóctonas, y otras manifestaciones de diferentes partes del país, al igual que delegaciones de Colombia y Perú recorrerán las principales calles de Putumayo.

A las 17h00 del mismo día serán presentadas las candidatas a Destreza de la Mujer Putumayense 2018. Y por la noche se desarrollará la tradicional quema de la chamarasca y el festival de luces y colores; todas actividades a desarrollarse en el centro de la ciudad.

Variedad de programas
Así se Expresa Sucumbíos 2018 es el evento en el que participarán estudiantes putumayenses como parte del IV Festival Estudiantil de libro leído, que se efectuará el 25 de abril. En esa misma fecha habrá eventos deportivos como: el triatlón, la carrera de bicicletas y triciclos, y la competencia infantil de bicicross.

Una de las principales actividades para el desarrollo del cantón, tendrá lugar el 26 de abril, a las 10h00. La alcaldesa Genny Ron inaugurará la Planta de Tratamiento de Agua Potable, considerada una obra emblemática de la actual administración.

Las jornadas festivas finalizan el 30 de abril con los actos cívicos y culturales. A las 05h00 se realizarán las salvas y dianas; a las 09h00 iniciará el desfile cívico militar que recorrerá las principales calles de Putumayo y posteriormente, en la cancha cubierta, tendrá lugar la Sesión Solemne conmemorativa por los 49 años de cantonización.

La noche del 30 de abril se clausurará la III Expo- feria del Patrimonio Natural, Cultural, Gastronómico y Artesanal, en el recinto ferial y en la cancha cubierta se realizará la noche de integración putumayense.

La alcaldesa Ron invita a la ciudadanía del cantón y a los turistas nacionales y extranjeros a ser parte de las actividades por la cantonización y a visitar este hermoso rincón amazónico.

Otras noticias de INterés