Municipio de Pedro Moncayo capacita a la comunidad en seguridad y riesgos

PEDRO MONCAYO, Pichincha.- El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal para fortalecer la seguridad de los pedromoncayenses, lleva a cabo una constante capacitación en temas de seguridad y riesgo a los moradores de todo los barrios de la localidad.

La Municipalidad de Pedro Moncayo, efectúa en cada sector capacitaciones sobre medidas de autoprotección, prevención de riesgos, evacuación y acciones que se deben tomar en cuenta en caso de emergencia.

724 personas han acudido a 25 talleres de capacitación que se han realizado en varios sectores, quienes también participaron en dinámicas, técnicas inherentes a seguridad, gestión de riesgos y funcionamiento de los sistemas de alarmas en los barrios de la ciudad.

Estas actividades se enmarcan en el programa de capacitaciones que tiene como objetivo que los habitantes del cantón estén preparados ante cualquier eventualidad.

Con estas capacitaciones la el Cabildo de Pedro Moncayo quiere atinar a contar con comunidades mejor organizadas e informadas, que trabajen sobre una acción de diálogo, concertación de cultura de paz, que gestionen sus obras en relación con sus prioridades.

Otras noticias de INterés