Cuenca “La Atenas del Ecuador” celebra 461 años de Fundación

CUENCA, Azuay.- La capital azuaya celebra este jueves 12 de abril 461 años de fundación. Cuenta la historia que la conocida “Santa Ana de los ríos de Cuenca” fue fundada en el año de 1557 por el capitán Gil Ramírez Dávalos, explorador y conquistador español.

A lo largo de este mes, se ha planificado una extensa agenda de actividades para que todos los que visiten esta ciudad patrimonial disfruten del arte, cultura, turismo y gastronomía característica del Austro del país.

Este miércoles 11 de abril se realizará la séptima edición del desfile nocturno “Vive la Cuencanidad, Ritmos de Cuenca”. El evento iniciará en la intersección de la avenida 10 de Agosto y avenida Loja, y termina en San Roque.

El jueves 12 de abril a partir de las 08:00, se ha programado la misa de acción de gracias (Tedeum) en conmemoración del aniversario de Fundación de la ciudad. La iglesia “El Sagrario” será el escenario que acoja a autoridades e invitados a la ceremonia religiosa.

A las 09:00 se realizará la colocación de ofrendas florales en el Parque Calderón, mientras que el Desfile Estudiantil iniciará a las 10:00, recorriendo la calle Simón Bolívar desde el sector de San Blas hasta la calle Padre Aguirre.

Uno de los atractivos más esperados será el recorrido del Tranvía de Cuenca, acto en el que participará la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña. En esta ocasión el recorrido contempla paso por la Av. de las Américas hasta el sector del Corazón de Jesús (inicio del Centro Histórico de la ciudad).

Sesión Solemne

Para las 16:00 está prevista la Sesión Solemne en el Salón de la Ciudad. Durante el desarrollo de la misma se firmarán convenios con siete Juntas Parroquiales de Cuenca, sobre la delegación de gestión de competencias de uso y ocupación de suelo a favor de los GADs parroquiales rurales del cantón. También se entregarán preseas y reconocimientos a ciudadanos e instituciones.

Otras noticias de INterés