Finalizan cursos vacacionales en Rioverde

RIOVERDE, Esmeraldas.- El Municipio de Rioverde, en coordinación con los Gobiernos Parroquiales y World Vision, desarrolla cursos vacacionales en todo el cantón, en temas como danza contemporánea, percusión, modelaje, teatro, y en diferentes disciplinas deportivas y otros.

Los cursos fueron totalmente gratuitos, como un aporte del Municipio a la comunidad, y fueron coordinados también con instituciones como el Ministerio del Deporte, Educación y Salud. En estas actividades de sano esparcimiento participan niños y adolescente desde los 9 hasta los 15 años de edad.

Finalizan las actividades
Para este jueves 12 de abril está previsto realizar el acto de clausura de estos cursos vacacionales que se cumplieron durante un mes en las 5 parroquias del cantón Rioverde.

William Samaniego, jefe del departamento de Cultura y Deportes del Municipio, dijo que durante el tiempo que se impartieron los talleres se tuvo buena presencia de niños y jóvenes.

El alcalde del cantón, Armando Peña Granda, comentó que los cursos vacacionales son espacios para contribuir a que los niños y adolescentes potencien sus habilidades e incentiven su creatividad, a través de actividades recreativas, deportes, arte o música.

Peña agradeció a los padres de familia del cantón, por depositar su confianza en este tipo de actividades, lo que demuestra la voluntad de la sociedad de involucrarse en las tareas sociales que cumplen las autoridades.

Otras noticias de INterés