Catamayo ya es parte del proyecto “Casa para Todos”

CATAMAYO, Loja.- Janet Guerrero Luzuriaga, alcaldesa del cantón Catamayo, viajó hasta Quito, donde con representantes de la empresa pública Ecuador Estratégico EP, firmó un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional para la ejecución del proyecto gubernamental “Casa para Todos” en su cantón.

El proyecto es parte del Plan Nacional Toda una Vida y avanza en las 24 provincias del país, gracias al trabajo conjunto de varias instituciones del Estado y la cooperación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales del Ecuador.

En Catamayo se construirán 214 soluciones habitacionales, que estarán ubicadas en la zona urbana de la cabecera cantonal en un terreno de 2.8 hectáreas dispuesto por la Municipalidad.

La Alcaldesa se comprometió a seguir trabajando de forma conjunta con las instituciones del Gobierno Nacional, para cristalizar la construcción del proyecto de vivienda que permitirá a personas en estado de vulnerabilidad contar con casa propia.

“Este es un proyecto emblemático del Gobierno del presidente Lenín Moreno, que busca la corresponsabilidad de los Municipios para dotar de vivienda digna a las familias ecuatorianas”, mencionó Julio Recalde, gerente general de Ecuador Estratégico EP.

Durante la firma del acuerdo, se conoció que el presupuesto designado para Catamayo está listo, por ende, en los próximos días arribarán al cantón técnicos de la entidad, quienes se encargarán de ultimar detalles para comenzar a ejecutar la obra.

Otras noticias de INterés