Baños, La “Ciudad de la Fe” vivió sus tradiciones en Semana Santa

BAÑOS DE AGUA SANTA, Tungurahua.- Procesiones, visitas a la iglesia, oraciones, arrepentimientos, rituales religiosos y personificaciones de los pasajes bíblicos fueron varias de las actividades que se desarrollaron en Baños de Agua Santa para recordar una de las fechas más importantes del año para los católicos: la Semana Santa.

Baños, ciudad religiosa, congregó a miles de fieles de todo el país, quienes llegaron a disfrutar de un tiempo de reflexión y a visitar una de las iglesias más populares de Ecuador.

En este cantón tungurahuense, la patrona es la Virgen Santísima del Rosario de Agua Santa, que fue acompañada por cucuruchos, santos varones y verónicas; quienes guiaron a los baneños en el recorrido de las congregaciones, las tradiciones y leyendas en uno de los actos más relevantes del feriado: el “Vía Crucis”.

La imagen del Señor Jesús recorrió las cuadras céntricas del cantón ante la atenta mirada de los presentes. Además, esta actividad, se realizó con cuadros representativos de la pasión y muerte de Jesucristo, y flores que adornaban la ciudad como una muestra de fe y arrepentimiento.

Sin embargo, las actividades por semana santa se realizaron desde el lunes; por ejemplo, se proyectaron películas cristianas en el Mercado Central en las noches.

 

Otras noticias de INterés