Arte y Cultura en Cotacachi en feriado de Semana Santa

COTACACHI, Imbabura.- Para fomentar el turismo y mostrar el trabajo de los artesanos cotacacheños, el Municipio, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, realizará la “Expo Arte y Cultura Cotacachi 2018”, del 30 de marzo al 1 de abril.

Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, señaló que desde la Administración Municipal se promueven estas iniciativas innovadoras con propuestas positivas de las y los artesanos, y de los productores de cuero.

Extendió la invitación para visitar el cantón durante el Feriado de Semana Santa, para que los turistas locales y nacionales puedan serparte de la Expo Arte y Cultura, evento en el que está prevista la exhibición y venta de artículos de cuero, artesanías, emprendimientos productivos, feria gastronómica, teatro, música, turismo, tradiciones religiosas y otros atractivos.

Previo al feriado, el Municipio cotacacheño ya inició la promoción de la agenda, con el evento pasarela “Moda en Cuero” en el que se exhibieron prendas de Marcelo Montenegro-Azarpay, 1000TON, Fabricantes Puro Cuero García, Creaciones Marco Sarzosa, Piel y Moda Cotacachi, Karem, Pichavi Shoes, Pedro Caiza, Sandoval, Creaciones Narcisa Estrella, Creaciones Mónica Sarzosa, Creaciones Lourdes Sarzosa, Emanuell`s y Creaciones Sheyla. Esta actividad se desarrolló en el Paseo Cumbayá.

“En Cotacachi está el Ecuador, en Cotacachi está el mundo”, dijo Jomar Cevallos. Adicionalmente, informó que durante el feriado de Semana Santa se ofrecerán dos conciertos con la Banda Sinfónica “Segundo Luis Moreno”, el 30 y 31 de marzo respectivamente.

Otras noticias de INterés