Tulcán celebrará 167 años de cantonización

TULCÁN, Carchi.- El próximo miércoles 11 de abril, Tulcán cumplirá sus 167 años de vida política-administrativa y las autoridades de este cantón tienen lista una agenda de actividades para conmemorar la fecha.

La Comisión de Fiestas definió el cronogram, que inicia hoy con el Lanzamiento de las Fiestas ¡Tulcán, como tú 2018!; evento que está previsto a realizarse a las 17h00, en el Teatro Lemarie.

Las autoridades informarán todas las actividades a cumplirse en estas semanas y, posteriormente, se presentarán artistas como: Los Hermanos Miño Naranjo, Estefany Dávalos y el Trío Juventud.

La Municipalidad de Tulcán, presidida por Julio Robles, pondrá a disposición de la ciudadanía actividades culturales, sociales, deportivas y cívicas. Los organizadores aspiran contar con la participación masiva del pueblo tulcaneño y de visitantes nacionales y extranjeros.

El próximo 6 de abril se realizará el pregón de fiestas, en el que habrán manifestaciones culturales, grupos de danzas, bandas de pueblo y otras expresiones. Esta actividad se desarrollará por las principales calles de la ciudad y culminará con una noche cultural.

El 11 de abril se efectuará la mañana cívica, que iniciará con dianas y salvas para continuar con el desfile cívico-cultural, y luego la sesión solemne.

Otras noticias de INterés