Representantes de la AME y Seguros Sucre mantuvieron reunión en Quito

QUITO.- Con el fin de analizar formas de financiamiento para los proyectos y obras de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del país, Alejandro Álvarez, Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) se reunió con representantes de Seguros Sucre y de empresas extranjeras.

Francisco García, subgerente de la Unidad de GAD de Seguros Sucre, solicitó la asistencia de la AME para llevar a cabo acciones con los municipios. “Seguros Sucre ofrece alternativas de financiamiento que provienen de Hungría y China, nuestro interés es que ustedes gestionen un acercamiento con el Ministerio de Finanzas para garantizar los fideicomisos”, dijo.

García expuso los beneficios que los municipios podrán obtener, de llevarse a cabo dicho acercamiento.

Alejandro Álvarez sugirió que para el acercamiento que se solicita con el Ministerio de Finanzas, es fundamental que Seguros Sucre presente, en primera instancia, la propuesta con el fin de que Finanzas analice la viabilidad de la misma.

“Con ello, trataríamos de gestionar el acercamiento para mostrar este plan y plantearlo como una opción para los GAD que buscan financiamiento por la capacidad de endeudamiento en territorio”, aseguró.

Otras noticias de INterés