Parroquia El Tablón de Saraguro contará con agua potable

SARAGURO, Loja.- El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Saraguro y el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P, firmaron un convenio para financiar la construcción del Sistema de Agua potable para la parroquia El Tablón y sus comunidades aledañas, beneficiando a más de 800 habitantes.

La firma del convenio estuvo a cargo de Lorena Costa, gerente del BDE Zonal Sur y Abel Sarango, alcalde del cantón, y se realizó en el marco de las fiestas por los 196 años de cantonización de Saraguro.

El financiamiento que recibirá el Municipio de Saraguro para este proyecto es de 559.243,43 dólares con un subsidio del 50%. La obra tiene como finalidad generar bienestar y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de ese sector.

La primera autoridad cantonal comentó que la obra era una demanda de la población, porque el actual sistema de agua potable con el que cuentan ya cumplió su vida útil, lo que genera malestar.

A decir del Alcalde, los principales beneficios que traerá a la ciudadanía la construcción de este Sistema de Agua Potable serán la reducción de gastos médicos, de compra de bidones de agua, se generará empleo y por ende mejorará la calidad de vida.

Lorena Costa explicó que el financiamiento se otorga a través del programa “Agua y Saneamiento para Todos” que promueve el Gobierno Nacional. En esta primera etapa, los cantones de la provincia de Loja a beneficiarse con el proyecto son Macará, Gonzanamá y Saraguro.

Otro de los apoyos que realiza el BDE en beneficio de estas comunidades, es el financiamiento que dio a La Prefectura de Loja, para el mejoramiento de la vía Tenta-Celén por un monto de 5.9 millones de dólares.

Otras noticias de INterés