Comité Regional Ampliado de AME sesionó en la ciudad de Portoviejo

Portoviejo, Manabí.- Con el objetivo de atender temas como la Asistencia a los cantones por la etapa invernal, la Profesionalización de los miembros del Cuerpo de Bomberos y la Capacitación en prevención de riesgos, el Comité Regional Ampliado de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) Regional 4 sesionó en la ciudad de Portoviejo.

Al evento asistieron Daniel Avecilla y Alejandro Álvarez; Presidente y Director Ejecutivo de AME respectivamente; José Herrera, Secretario Técnico de la Reconstrucción; Leonardo Espinoza, Subsecretario de Análisis de la Información de la Secretaria de Gestión de Riesgo (SGR); y los alcaldes correspondientes de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

José Herrera, Secretario Técnico de la Reconstrucción, durante su intervención mencionó: “tenemos que re planificar lo planificado, con la aspiración que se puedan hacer muchas más obras de las que estaban planificadas en beneficio de la sociedad” (esto referente a lo proyectado en el año 2017).

Por su parte, Daniel Avecilla, Presidente de AME, pidió a José Herrera considerar dentro del Comité de la Reconstrucción, a los compañeros alcaldes, que son quienes en territorio están en contacto con los ciudadanos y por tanto siendo exigidos para que se ejecuten obras y proyectos que en algún momento se prometieron.

Ante el pedido de los alcaldes, Avecilla informó que el incremento económico ofrecido por el Gobierno Nacional a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) en comparación a lo recibido en el 2017 ($ 2.727), será de $ 2.905 en el 2018.

Otras noticias de INterés