Alcaldesa de Putumayo rindió cuentas de su gestión

PUTUMAYO, Sucumbíos.- La cancha cubierta de Puerto El Carmen, en Putumayo, fue el escenario en que este 8 de marzo, se desarrolló la rendición de cuentas de la alcaldesa Genny Ron.

La vicealcaldesa, Marisol Meneses dio la bienvenida al evento. “Esta es una fiesta democrática, en la que rendimos cuentas de nuestro accionar, a ustedes, nuestros mandantes”, dijo.

Posteriormente, la alcaldesa Ron informó varios hitos que marcaron su gestión durante el año 2017. Por ejemplo aseguró que se han concretado más de 16 obras físicas con un presupuesto que supera el millón 600 mil dólares y se han emprendido 14 proyectos, 6 estudios y 3 consultorías.

Destacó la construcción de los nuevos sistemas de agua potable, que ayudan a mejorar la calidad de vida de más de 2 mil familias del cantón Putumayo.

Realzó la puesta en marca de actividades socioculturales como los 5 encuentros de intercambio, para recuperar las tradiciones de los pueblos y nacionalidades. También la labor emprendida para fomentar el deporte, con la entrega de la cancha sintética.

“Impulsamos las manifestaciones y expresiones artísticas, deportivas, artísticas y culturales, para fortalecer la identidad propia de nuestro pueblo putumayense”, dijo la alcaldesa.

Además, como parte el evento se realizaron dos mesas temáticas: la social, cultural, fomento productivo y gestión de riesgos; y la de planificación, obras públicas y gestión ambiental. En estos espacios los asistentes presentaron sus propuestas y sugerencias a las autoridades municipales, para reforzar la gestión en cada territorio.

“Seguiremos trabajando por el bienestar y desarrollo de cada una de las familias de nuestro cantón”, expresó Ron.

Mónica Quinteros, coordinadora de la Unidad Técnica Regional 1 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, asistió a este evento y felicitó la gestión y trabajo realizado por la alcaldesa y sus concejales, que ha estado enfocado en satisfacer las demandas locales.

Al evento también asistieron directores y delegados de diferentes Ministerios, autoridades policiales y militares, personal municipal y representantes de la ciudadanía.

Paralelamente, se desarrolló una feria informativa de los servicios que el Municipio de Putumayo presta a sus habitantes.

La jornada cerró con presentaciones artísticas y con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Otras noticias de INterés