Municipio de Mejía implementa huerto agroecológico en Parroquia Chaupi

MEJIA, Pichincha.- El municipio de Mejía, con el apoyo del Infocentro y el GAD de la parroquia “El Chaupi”, implementó un “Huerto Agroecológico” en el lugar, para incentivar a los moradores a dedicarse a esta actividad como espacios para la agricultura sanos y libres de agroquímicos.

Con el grupo establecido para este proyecto se realizan múltiples capacitaciones en Bio-insumos, para que sean aplicados en el huerto. Así, el trabajo interinstitucional se retribuye en beneficio de toda la comunidad.

El objetivo de esta iniciativa es también proyectar huertos familiares en estos sitios y así contribuir a una alimentación sana sin contaminación de químicos que perjudiquen o incidan en la salud de las personas.

El proyecto contempla entregar materiales e insumos para el desarrollo de esos cultivos. “Los huertos ocupan espacios pequeños y pueden producir hortalizas y verduras para el autoconsumo”, señaló Ramiro Barros, alcalde del cantón.

Las capacitaciones serán continuas para todos los interesados a quienes se les entregará insumos para que inicien su huerto. En todo el proceso recibirán apoyo y asesoramiento por parte de los técnicos municipales.

Otras noticias de INterés