En Orellana inauguran sistema de videovigilancia con fibra óptica

FRANCISCO DE ORELLANA, Orellana.- La Alcaldesa de Orellana, Anita Rivas, inauguró el sistema de fibra óptica de radio comunicación y 80 cámaras de video vigilancia municipal, que operarán desde el ECU 911.

La inversión en este novedoso sistema, que brindará seguridad a comerciantes y ciudadanía en general, es de 464 mil dólares. Los componentes del sistema están instalados en 65 puntos de la ciudad.

El proyecto está orientado a vigilar áreas de accesos principales. Todo lo que pase en esos sitios quedará grabado.

En la inauguración del sistema, la primera autoridad municipal dijo “que este servicio está a disposición para el buen uso, vigilancia, armonía y paz de la ciudad”. Acotó que estos recursos se obtuvieron de un juicio que el cantón ganó a la empresa de Oleoductos de Crudos Pesados (OCP) y que hoy son invertidos adecuadamente en seguridad ciudadana.

Este proyecto tenía un plazo de 90 días para su ejecución, que empezó a correr el pasado 9 de noviembre de 2017 y concluía el 6 de febrero de 2018.

La alcaldesa de Orellana, pidió la colaboración de todos para que el proyecto cumpla con el objetivo para que el que fue propuesto.

Otras noticias de INterés