Cuenca será sede del Foro Continental de Ciudades Intermedias Latinoamérica

Representantes de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) visitarán Ecuador desde el 25 de febrero al 4 de marzo, para participar en varias actividades que incluyen el Foro Continental de Ciudades Intermedias.

Las delegaciones provenientes de países como Brasil, Bolivia, Costa Rica, Chile y Perú; llegarán primero a Quito donde cumplirán agenda con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), desde el 26 al 27 de febrero. Las actividades incluyen sesiones para el intercambio de conocimientos y experiencias, así como reuniones con organismos como UNASUR y FLACSO.

En la ciudad de Cuenca, las delegaciones participarán en el Foro Continental de Ciudades Intermedias Latinoamérica “Hacia la Agenda 2030”, que se desarrollará desde el 28 de febrero hasta el sábado 3 de marzo.

Daniel Avecilla, presidente de AME, participará en la inauguración del evento internacional y durante su desarrollo, firmará un memorando de entendimiento entre la institución que representa y ONU Hábitat Colombia.

Este foro incluye visitas técnicas y turísticas, así como reuniones para tratar temas de cooperación entre las diferentes asociaciones y municipios; esto además de las sesiones y conferencias magistrales sobre temas como retos urbanos, género, movilización urbana, planificación, participación ciudadana y gobernanza.

El encuentro es una oportunidad para compartir las mayores dificultades enfrentadas por las ciudades intermedias en la región y los mecanismos necesarios para superarlos.

Otras noticias de INterés