Municipios de Napo y AME analizan planes cantonales de seguridad ciudadana

TENA, Napo.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) Regional 2 realiza seguimiento y monitoreo a los municipios de su jurisdicción para la elaboración de un plan de seguridad que contemple la prevención y reducción de la inseguridad ciudadana.

Esto se hace dentro del marco del Plan de Seguridad Ciudadana en el que participa la entidad.

Por este motivo, Sixto Paredes, Coordinador Regional de AME Regional 2, se reunió con los delegados de los municipios de Archidona, Tena y Arosemena Tola. El funcionario consultó el avance de cada cantón en la elaboración del plan de seguridad ciudadana.

La reunión se realizó conforme a los acuerdos y compromisos adquiridos en el Comité de Seguridad Ciudadana Provincial de Napo, que se realizó el pasado 23 de enero en Baeza. En dicho encuentro, la AME se comprometió a dar seguimiento del trabajo en los cantones a través de los cabildos, previo a la reunión de la Mesa de Justicia, Prevención, Control de la Delincuencia y Violencia de Género. Esta última cita se realizará el 22 de febrero en el cantón Tena.

GAD Archidona

En la cita, Daniel Díaz, responsable de Seguridad Ciudadana del GAD de Archidona, aseguró que su cantón tiene listo el plan y que falta apenas una revisión técnica más previo a ponerlo a consideración del Concejo para su aprobación. Luego de eso será socializado con la ciudadanía y posteriormente aplicado.

 

 

Otras noticias de INterés