Municipio de Portoviejo dará mantenimiento a vías en 43 barrios

PORTOVIEJO, Manabí.- El tejido vial de 43 barrios y ciudadelas de Portoviejo, que enfrentan problemas causados por las lluvias, será atendido por la municipalidad a través de una planificación de mantenimiento.

Los trabajos iniciaron antes del feriado de Carnaval y se ejecutarán en una longitud de 46 kilómetros, informó Xavier Solís, director municipal de Obras Públicas. La labor se ejecuta con cuatro equipos camineros y se emplea material granular.

José Mendoza y María Cedeño Zambrano, habitantes de la calle Universitaria 3, donde se retiró el lodo acumulado y se realizó una reconformación de la vía, dijeron que los trabajos contribuirán para mejorar el tránsito en su sector. “Al menos este mantenimiento permite la accesibilidad a los hogares y la circulación vehicular”, refirió Cedeño.

Otra de las calles que ya ha sido intervenida es la Vicente Macías, donde también se retiró lodo y se efectuó el bacheo en los tramos afectados.

Estado Vial

La zona urbana de Portoviejo tiene 659 kilómetros de vías, de los cuales 307 kilómetros aún se encuentran en estado granular. Pese a que la actual administración municipal ha invertido en la reconstrucción y el mantenimiento de 150 kilómetros de calles, aún existe un 47% de vías en estado granular, por lo que cada año etas calles padecen los estragos del invierno.

Desde el 2014, el municipio ha invertido más de 30 millones de dólares en el sistema vial. Desde la entidad informaron que la ciudad requiere una inversión de 420 millones de dólares más para la reparación integral de las calles. Esto que significa que tomaría más de 50 años atender el 100% del sistema vial, al ritmo que lo ha hecho la administración actual.

Otras noticias de INterés