Municipio de Guayaquil y Ministerio de Justicia capacitarán a unas 2 mil personas privadas de libertad

Guayaquil, Guayas.- La Dirección de Acción Social y Educación (DASE) del municipio de Guayaquil capacita desde esta semana a cerca de 2 mil personas privadas de la libertad, gracias a un convenio de apoyo interinstitucional firmado con el Ministerio de Justicia.

Talleres de yoga, elaboración de huertos y clases de informática se dictarán en los Centros de Rehabilitación Social (CRS) de Guayaquil, como parte del programa municipal DASE Social.

Pedro Pablo Duarte, representante de DASE, explicó la importancia de las clases de yoga para estas personas, pues asegura que al practicarse esta disciplina se trabajan emociones, cuerpo y mente lo que contribuye a disminuir índices de violencia.

 

“Desde hoy nuestra dirección implementará múltiples proyectos de crecimiento personal y desarrollo colectivo a través de diferentes acciones que beneficiarán a las personas privadas de libertad”, señaló.

Además, dentro de este convenio, la dirección municipal incluirá su programa “Bebé Estrella”, con el que se entregará permanentemente una pañalera con insumos para los hijos e hijas de las privadas de libertad. Se pretende beneficiar a niños y niñas menores de un año y a bebes que nazcan en el Centro de Rehabilitación Social Femenino de Guayaquil.

Desde el Ministerio de Justicia, Derecho Humanos y Cultos, se informó que este convenio es ejemplo de que constantemente trabajan en un sinnúmero de estrategias con entidades públicas y privadas, para entregarle a la población penitenciaria nuevas oportunidades de rehabilitación y reinserción socio laboral.

Yoga en cárceles

El yoga es considerado como en el mundo como una de las disciplinas que permite reducir los niveles de violencia, por eso se imparte en la actualidad en 7 cárceles de Estados Unidos así como en Uruguay, Argentina, España (Barcelona), Holanda y Noruega.

“A todos esos hombres y mujeres les decimos que no están solos, que no han sido olvidados, y que la sociedad espera que con su recuperación contribuyan positivamente a nuestras comunidades”, destacó Duarte, quien en representación del alcalde Jaime Nebot, agradeció el apoyo ofrecido por la Coordinadora Zonal 8 del Ministerio de Justicia para implementar esta actividad deportiva y de relajación.

Otras noticias de INterés