Municipio de Jipijapa y Prefectura continúan mejorando vías urbanas

JIPIJAPA, Manabí.- Manabí Construye, empresa encargada de ejecutar el mejoramiento de vías urbanas en el cantón Jipijapa, retomó los trabajos de pavimentación luego de superar la falta de asfalto a nivel provincial.

Esta intervención es posible gracias a la firma de un convenio Interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Jipijapa y el Consejo Provincial de Manabí,

Trabajos

Los trabajos de colocación de la carpeta asfáltica se realizan en la calle del cementerio general, tramo que comprende desde la entrada a la Av. Los Choferes hasta la calle Amazonas.

Tulio Álava, responsable de la obra, indicó que se avanza de acuerdo al cronograma de asfaltado y que se incluirá el parqueadero del cementerio general, adyacente al parque del padre. Luego se continuará en las Calles Juan León Mera y Honorato Vásquez de la parroquia urbana Parrales y Guale.

Carlos Rueda, residente de obra de la compañía CUCED y responsable de la Construcción del alcantarillado sanitario, expresó que se apresuran con los trabajos en la instalación de la tubería en la calle Amazonas y Santistevan, para que así Manabí Construye pueda colocar la carpeta asfáltica en este tramo, que está también considerado dentro del convenio.

Para la feliz culminación de estos trabajos de asfaltado, las autoridades municipales solicitan la colaboración ciudadana, en especial de los dueños de vehículos, para que no se estacionen ni circulen por los lugares en los que la maquinaria esté interviniendo, ya que esto retrasa la planificación establecida.

 

Otras noticias de INterés