Urcuquí celebró 34 años de cantonización

URCUQUÍ, Imbabura.- Con un desfile cívico – cultural y la tradicional sesión solemne, el cantón Urcuquí celebró este viernes 9 de febrero, sus 34 años de vida administrativa.

El desfile inició con el paso de autoridades provinciales y cantonales, a quienes siguieron las delegaciones de estudiantes de diferentes instituciones. También se evidenciaron manifestaciones culturales de esta zona, plasmadas en danzas tradicionales.

Los estudiantes del Centro de Formación Aduanera y la Banda del Cuerpo de Bomberos de Quito fueron algunas de las agrupaciones que captaron la atención del público, que se dio cita en los alrededores del parque principal para presenciar el desfile.

Luego del evento cívico que recorrió las principales calles de la localidad, se efectuó la sesión solemne en el salón de reuniones del Municipio. En este evento, el alcalde Julio Cruz informó sobre los trabajos que se desarrollan en cada una de las parroquias urcuquireñas, que apuntan a potenciar el desarrollo económico y social de esta próspera zona imbabureña.

En el acto se entregaron varios reconocimientos a personajes e instituciones del cantón y del país. El Cuerpo de Bomberos de Quito recibió el mérito institucional; la Asociación de Mermeladas de Chiriyacu, el doctor Ezequiel Morales y otros ciudadanos destacados también fueron parte del homenaje.

Además, el GAD Municipal firmó cartas compromiso y convenios de cooperación con diferentes entidades del estado.

Otras noticias de INterés