Penipe festejó sus 34 años como cantón

PENIPE, Chimborazo.- Penipe, el “Pueblo Solidario” de paisajes coloridos, cascadas cristalinas y gente emprendedora, conmemoró este 9 de febrero sus 34 años de cantonización.

Ubicado a 200 kilómetros de la capital Quito y a 22 kilómetros de Riobamba, esta localidad es considerada la ‘joya’ de la cordillera oriental de los Andes debido a su riqueza hídrica y a su potencial turístico.

Las festividades cantonales iniciaron con el desfile cívico militar en el que participaron entidades educativas e instituciones públicas y privadas. A las 12h00 se llevó a cabo la sesión solemne.

Demetria Velastegui, alcaldesa del cantón Penipe agradeció a toda la población por el apoyo que ha recibido en estos cuatro meses de gestión, pues asumió el cargo luego de que el alcalde electo Robin Velasteguí, falleciera en un accidente de tránsito.

Marco Cando, coordinador de la Regional 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, entregó el acuerdo institucional de felicitación a la máxima autoridad municipal y extendió el saludo del Presidente Nacional de la AME, Daniel Avecilla.

La alcaldesa aprovechó su intervención para invitar a los turistas a visitar su cantón, para así celebrar en conjunto las fiestas de Penipe y “los mejores carnavales de la provincia de Chimborazo”.

 

Otras noticias de INterés