Funcionarios fueron capacitados en el uso de servicios virtuales de AME

Quito, Pichincha.- La Dirección Nacional de Capacitación de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) realizó una serie de videoconferencias sobre las herramientas tecnológicas que la institución pone a disposición de los 221 municipios del país.

Estas jornadas de promoción de los servicios de AME Virtual, Sistema de Información de Oferta de Cooperación (SIOC) y Aplicativo Móvil; contaron con la participación de 117 funcionarios de 69 cabildos.

El objetivo principal de la actividad fue fortalecer el conocimiento de la política nacional y local, brindando un modo de aprendizaje efectivo y un espacio de consulta y asesoría para el ejercicio de las competencias municipales.

De este modo AME cumple con capacitaciones asistidas, autoformativas y ahora con una nueva modalidad: videoconferencias. Se busca fortalecer tres ejes principales: competencias municipales, gestión institucional y gobernanza.

Los diferentes espacios interactivos que ofrece la AME, para acompañar la gestión de los funcionarios municipales, están disponibles en la página web www.amevirtual.gob.ec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *